ENVÍO GRATIS EN ESPAÑA DESDE 60€-SHIPPING WORLDWIDE

Cómo cuidar tu kimono de bjj


Antes de darte algunos consejos debes saber que lo ideal es tener suficientes kimonos para poder entrenar toda la semana.

Normalmente cada vez que lavas el kimono gi, más se deteriora ya que el kimono esta compuesto de algodón, al ser una fibra natural se va desgastando con el uso y los lavados. Por ello lo que remcomendamos es tener como mínimo dos kimono de bjj. De este modo mientras usas uno el otor puedes lavarlo para tenerlo listo para el siguiente entreno.

El gi de bjj debe lavarse siempre que lo uses ya que el sudor esta compuestos  principalmente agua con pequeñas cantidades de minerales sodio, potasio, calcio y magnesio, ácido láctico y urea. La urea es altamente corrosiva y puede  dañar el tejido.

Si no lavas normalmente tu  kimono y ademas no lo ventilas lo que suele suceder es que proliferen bacterias y emane un holor insoportable.

Cuando lo laves no debes de usar productos químicos como la lejía ya que pueden acelerar el deterioro de tu kimono de bjj.

Las fibras naturales, suelen encoger si lo lavas con agua caliente o usas la secadora.

Nuestra recomendaciones es que lo laves en la lavadora usando un programa para prendas delicadas, lavarlo con agua fria.

Para secarlo no dejes tu kimono durante todo el día al  sol, lo ideal es secarlo a la sombra y que se seque con el aire fresco. No uses la secadora, encogerá el kimono seguro.

Recuerda que debes entrenar con tu gi de bjj limpio para no molestar a tus compañeros de entreno. Los kimonos por higiene no se prestan ya que puede trasmitir hongos o bacterias.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados