Nathiely de Jesus Jiu-Jitsu


Nathiely de Jesus nació el 10 de febrero de 1996 en el estado de Itapira de São Paulo - Brasil, aunque creció en Embu das Artes, también en SP.

Luchando con su peso y enfermando constantemente de bronquitis, a los 13 años de edad, Nathy buscó consejo médico, donde se le mencionó el jiu-jitsu como una forma de mejorar su calidad de vida. Siguiendo las órdenes de su médico, se inscribió en la academia del entrenador Claudio Felix, una filial de Lótus Clube, un famoso gimnasio en el área de SP.

Nathiely progresó poco a poco y se fue graduando de cinturón azul y morado de manos de Felix. Aunque practicaba jiu-jitsu principalmente por razones de salud, de Jesus poco a poco comenzó a interesarse por las competiciones. Este interés aumentó después de visitar la academia de su novio (Manuel Ribamar), en diciembre de 2013. Ribamar se entrenó en el gimnasio de Cicero Costha (Projeto Social Lutando Pelo Bem), donde Nathy encontró un ambiente muy diferente al que entrenaba, mucho más intenso y competitivo.

La paliza que se llevó en la clase de Cicero fue una llamada de atención para Nathiely. En PSLPB su nivel de habilidad creció exponencialmente, alcanzando los podios de los principales torneos del, esto incluyó su carrera de cinturón marrón, cuando ganó el doble de oro en el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu IBJJF, siendo graduada en el  podio  a cargo del entrenador Cícero.

En 2017, Nathiely se mudó a los Estados Unidos, instalándose en el estado de Texas. Después de muchos años luchando por encontrar el grupo con el que entrenar, de Jesus decidió establecerse con Soul Fighters, uno de los equipos de BJJ más fuertes del mundo.

Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published