Sistema de graduacion IBJJF para niños BJJ


Puedo afirmar con certeza que no hay nada mejor que un niño pueda hacer que entrenar Jiu-Jitsu. Físicamente hablando, puede que solo sea superado por la gimnasia deportiva, especialmente para los más pequeños. Sin embargo, en un sentido general, BJJ supera cualquier actividad física (y muchas mentales) que un niño pueda hacer. Particularmente en esta era moderna. A los niños también les encanta, por lo que es la combinación perfecta. Lo que también les encanta son los cinturones y los grados, que son diferentes a los de los adultos. Veamos cómo funcionan realmente estos cinturones de Jiu-Jitsu para niños.

Los cinturones realmente hacen que el Jiu-Jitsu sea más interesante. Son un gran problema, incluso entre los adultos. Para los niños, sin embargo, significan el mundo entero.Los grados, por ejemplo, pueden convertir a los niños en las personas más felices del mundo. Obtener su próximo cinturón es un evento que les cambia la vida. Y debería ser que los rangos del cinturón de Jiu-Jitsu estén ahí para proporcionar una estructura muy necesaria para los niños. Representan mucho más que un rango de BJJ y ayudan a enseñarles lecciones muy valiosas de una manera única.

El BJJ ofrece una base muy sólida para que los niños aprendan valores. Sin embargo, a diferencia de las artes marciales tradicionales, la estructura de BJJ es bastante flexible.

Les enseñará a los niños disciplina, pasión, coraje, respeto y otras lecciones importantes. Sin embargo, lo hará de una forma menos rígida, en comparación con otros deportes. Además, fomenta el pensamiento crítico en un nivel diferente al de cualquier otro sistema educativo, incluido el sistema escolar. Jiu-Jitsu les enseña a los niños a abrazar su individualidad y usarla en todo su potencial. Al mismo tiempo, logra convertir a los niños en jugadores de equipo y les ayuda a construir fuertes amistades y lazos sociales. También aprenderán la lección del progreso y la perseverancia a través de los grados del cinturón de Jiu-Jitsu.

En una nota más física, Jiu-Jitsu ayudará a cualquier niño a desarrollarse adecuadamente. Las clases están organizadas no solo para enseñarles técnicas, sino que también cuentan con muchos ejercicios de movimiento y coordinación, conciencia espacial y otros aspectos físicos que se olvidan hoy en día. Por supuesto, también está el aspecto de la autodefensa, siendo BJJ la forma número uno de ayudar a los niños a lidiar con el acoso. Además, está el valor agregado de enseñar a los niños a jugar, algo que no vemos de ellos tan a menudo como deberíamos en estos días.

El BJJ tiene un sistema ligeramente diferente al de otras artes marciales. Entre el cinturón blanco y el negro, solo hay unos pocos cinturones en lo que respecta a los adultos. Las raíces del sistema de cinturones todavía están en el judo japonés, pero faltan algunos cinturones. De hecho, la familia  Gracie inicialmente solo usaban cinturones blancos y azules, el azul marcaba a los estudiantes avanzados. Incluso Japón tenía un sistema de cinturón simple o doble en el pasado, para Judo.

Cómo funcionan las clasificaciones de Jiu-Jitsu para niños

Los rangos de cinturones JIu-JItsu para niños incluyen muchos más colores y variaciones que los de  adultos. Esto les permite a los niños hacer un progreso visible de forma regular, lo cual es enorme para ellos. Esperar un año para conseguir un ascenso es mucho tiempo, incluso para los adultos. Para los niños, eso es la eternidad. En cambio, los rangos de cinturones de Jiu-Jitsu de los niños funcionan ofreciéndoles incentivos y recompensas con mucha más frecuencia que los adultos, esa es la razón por la que hay tantas variaciones de cinturones y franjas para niños.

Existen 13 cinturones en total. El cinturón blanco es el mismo que en los adultos, solo hay una raya más siendo 5 el número total El último es rojo, lo que lo distingue de los clásicos blancos. A continuación del blanco están los grises, amarillos, naranjas y verdes. Sin embargo, cada uno de ellos tiene tres variaciones del color del cinturón, lo que los convierte en el 12 en las filas. El primero de cada categoría tiene una línea blanca horizontal a lo largo del cinturón. El segundo es de color liso, mientras que el tercero tiene una raya negra idéntica a la blanca. En otras palabras, hay de blanco a negro en cada una de las filas de cinturones de los niños.

https://soiltechnique.eu/collections/all/products/soiltechnique-competitions-kids-ibjjf-belt


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published